Espagueti aglio, olio e peperoncino

552307_365684186848348_543341570_n-2.jpg

Spaghetti aglio, olio e peperoncino
RECETA DE THERMORECETAS
INGREDIENTES:
– 1.500 gr de agua
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– 500 gr de pasta
– sal al gusto
– 75 gr de aceite de oliva virgen extra
– 8 dientes de ajo
– 3 guindillas
– 1 puñado de perejil fresco
PREPARACIÓN:
1) Ponemos las hojas de perejil en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Bajamos lo que esté en las paredes y bajamos para las cuchillas. Repetimos la operación. Retiramos y reservamos en un platito para añadir al finalizar la receta.
2) Sin lavar el vaso echamos el agua con la sal y 1 cucharadita de aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
3) Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
4) La escurrimos utilizando el cestillo o un colador y echamos en un recipiente hondo y grande, donde los mezclaremos con el aceite aromatizado que vamos a preparar a continuación.
5) Sin lavar el vaso añadimos los 75 gr de aceite, los ajos laminados y las guindillas. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Miramos si se han dorado los ajos. Si no es así, programamos 1 minuto más. Finalizado el tiempo, dejamos reposar los ajos y la guindilla 1 minuto más con la thermomix parada.
6) Añadimos este aceite aromatizado al recipiente donde teníamos los espaguetis, añadimos sal y pimienta al gusto, espolvoreamos con perejil picado y removemos bien. Si vemos que le falta aceite podemos echarle un chorrito más o llevar una aceitera a la mesa para que cada comensal se eche un chorrito en su plato si lo prefiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s