Croissants

67077_378795492203884_563830063_n

Croissants
Aviso ya que es una receta muy laboriosa y la masa es pegajosa y algo difícil de trabajar. ¡Pero para mí era un reto personal hacer croissants!
INGREDIENTES:
– 500 g de harina
– 50 g. de azúcar
– 1 cucharada de sal
– 1 cucharada de azúcar vainillada
– 250 g de leche vegetal o agua
– 10 gr de levadura
– 250 g de margarina no hidrogenada
PREPARACION:
1) En la thermomix ponemos todos los ingredientes excepto la levadura, 30 seg a velocidad 4. Una vez bien amasado echamos la levadura desmenuzándola con los dedos y programamos velocidad espiga 30 seg.
Sacamos la masa y colocamos sobre una superficie enharinada, boleamos y realizamos un corte en forma de cruz, envolver en plástico y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
2) Colocamos la masa de nuevo sobre el banco enharinado, con el rodillo damos forma de cruz a la masa, dejando el centro un poco más grueso, colocamos la margarina en el centro de la masa, doblamos la parte de arriba de la masa al centro, doblamos la parte de abajo al centro y hacemos lo mismo con los laterales, tiene que quedar en forma de sobre.
3) 1er PLEGADO con el rodillo estiramos la masa, con cuidado que no se rompa, formamos un rectángulo, cogemos la parte izquierda y la doblamos hacia el centro, se coge la parte derecha y se dobla hacia el centro. Envolver en plástico y guardar en la nevera de nuevo 30 min.
4) 2º PLEGADO repetimos la operación del 1er plegado, con el rodillo estiramos la masa, con cuidado que no se rompa, formamos un rectángulo, cogemos la parte izquierda y la doblamos hacia el centro, se coge la parte derecha (en la foto la de abajo) y se dobla hacia el centro. Envolver en plástico y guardar en la nevera, otros 30 min.
5) 3º PLEGADO con el rodillo estiramos la masa, con cuidado que no se rompa, formamos un rectángulo, cogemos la parte izquierda y la doblamos hacia el centro, se coge la parte derecha y se dobla hacia el centro. Envolver en plástico y guardar en la nevera otros 30 min.
6) Por último dividir la masa en dos. La estiramos con el rodillo, y hacemos triángulos con un cuchillo afilado. Hacemos un corte pequeño en el centro del triángulo. Vamos enrollando el triángulo y le damos forma de cuerno. Los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Una vez hecho el proceso con todas las porciones, los dejamos reposar sobre las bandejas de horno, con el papel de hornear, durante una hora. Precalentamos el horno a 220º. Pintamos los huevos con un poquito de aceite de girasol, leche vegetal… después de la subida, e introducir en el horno ya caliente durante 20 min. ( aprox.). Una vez horneados, podemos volver a pintar con una mezcla de agua y azúcar.

3 comentarios

  1. Cristina

    Hola. Lo de la margarina no hidrogenada es muy importante ? No sirve la margarina normal sin leche? Un saludo .

    Me gusta

    1. Es simplemente por que la no hidrogenada no lleva grasas trans. Puedes usar la que más te guste.

      Me gusta

  2. Mª José

    Se podrían hacer con aceite en vez de margarina no hidrogenada, no se donde puedo encontrarla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s