Vegan Wellington

12314139_898620786888016_3704182492460046624_n

Vegan Wellington.

Para 4 personas:
INGREDIENTES
Relleno:
– 4 setas portobello
– 4 setas shiitake enteras
– 55 g de champiñones
– 50 g de espinacas
– 60 g de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 125 g de zanahorias peladas y cortadas a cuadraditos
– 1 pizca de pimienta
– 30 g de carne vegetal (seitán o soja texturizada o carnita ya hecha y lista para comer, yo he usado “tiras de carne” de la “carnicería vegetariana”)
– 35 g de aceite de oliva virgen
– 40 g de caldo de verdura
– mostaza
– 1 hoja de hojaldre cuadrado
Salsa:
– 30 g de vino tinto
– 20 g de caldo de verduras
– 2 cucharadas de sirope de agave, arce, o caramelo
– 1/2 cucharada de extracto de vainilla
Guarnición:
– 2 patatas cortadas a tiras (pueden ser también zanahorias, o boniato)
– 40 g de caldo de verduras
– 15 g de aceite de oliva
– sal, perejil, pimienta
PREPARACION:
1) Precalentar el horno a 180ºC. Meter en el vaso de la thermo las setas portobello, los champiñones, las espinacas, la cebolla, y el ajo. Programar 10 segundos, vel 4. Bajar los restos con la espátula.
2) Añadir la zanahoria cortada en cubitos y el aceite de oliva. Programar 10 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3) Mientras tanto preparamos la salsa y la guarnición. La salsa: En un cazo, y al fuego, poner los ingredientes de la salsa y que reduzca a fuego muy muy lento, y sin tapar. Para la guarnición: En un pirex poner las patatas cortadas a tiras, el aceite y el caldo, y hornear durante 40 minutos a 180ºC. Si quieres que las patatas se doren, quita durante un rato la tapa del pirex. Una vez listo reserva y mantén dentro del pirex para que las patatas se mantengan calientes. No apagues el horno para hornear el hojaldre.
4) Añadir al vaso el caldo. Echar la pizca de pimienta. (No echamos sal, porque el caldo normalmente ya lleva). Colocar en el cestillo las 4 setas shiitake y colocar el cestillo en su posición. Programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la inversa. Si no tienes lista la carne vegetal, prepárala en un momento y deja que se enfríe. ¡¡Si no se enfría la carne y los ingredientes del relleno del hojaldre, el hojaldre se deshará con el calor!!
5) Colocamos la mezcla en un plato liso para que se enfríe la mezcla rápidamente. Dejamos que se enfríen también las setas shiitake.
6) Una vez esté frío, cogemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 trozos iguales. (Si quieres puedes hacer un hojaldre largo, en vez de 4 paquetitos de 4 raciones individuales). Pintamos la base del hojaldre con una capa fina de mostaza.
7) Colocamos en el centro de cada cuadrado de hojaldre una seta shiitake, unos trozos de la “carne vegetal” fría y dos o tres cucharadas de la mezcla de setas. Cerramos con cuidado el hojaldre, y lo colocamos sobre el papel de hornear, que debemos colocar sobre la bandeja de horno. Horneamos a 180ºC hasta que la superficie esté dorada. Unos 20 minutos, pero vigila el hojaldre, que cada horno es un mundo!.
8) Una vez listo, emplatamos: Sobre el plato colocamos unas cucharadas de la reducción de la salsa de vino. Colocamos el hojaldre y acompañamos de la guarnición.
Servimos inmediatamente.

NOTAS: Lo bueno de esta receta es que se puede dejar medio lista y conservar los hojaldres en la nevera, hasta que haya que hornearlos. Y así se remata en el horno cuando ya se acerque la hora de comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s