Gallete de Boniato y setas

Gallete de boniatos

Gallete de Boniato y setas
INGREDIENTES:
– 2 boniatos (también puedes usar calabaza)
– 100gr de queso vegetal (he usado queso violife, sabor original)
– 150 gr de leche vegetal (yo he usado de soja)
– 150 gramos de setas (yo puse champiñones)
– 1 placa de masa de hojaldre o masa quebrada
– 15 g de Aceite de oliva
– 2 o 3 guindillas (o dos pizcas de pimentón picante)
– 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de perejil y una pizca de sal
PREPARACIÓN:
1) Pelamos los boniatos, los cortamos en rodajas más bien finitas y los ponemos en la bandeja varoma. Ponemos 300 g de agua en el vaso y colocamos el varoma en su posición y programamos: 25 min, varoma, vel 1. Una vez listas retiramos y dejamos enfriar.
2) Precalentamos el horno a 170ºC. Mientras enfrían podemos ir preparando la salsa de queso: Introducir el queso vegetal en el vaso y rallar, 10 seg el 7. Derretir el queso vegetal en el vaso junto con un vasito de leche vegetal, 5 min, temperatura 70ºC, velocidad 2. Hasta que quede una crema no muy espesa.
3) Colocamos la masa sobre papel de hornear y ésta a su vez sobre una bandeja de horno. Metemos la masa 5 min en el horno. Una vez fuera del horno,  untamos la masa con la salsa de queso y luego cubrimos con las rodajas de boniato. Metemos la masa de nuevo en el horno hasta que la masa esté dorada: 20 min, de nuevo a 170ºC. Vigila tu horno, cada horno es un mundo, y puede que necesites más tiempo o menos!.
4) Mientras hornea, lavamos el vaso de los restos del queso, y en el vaso limpio, ponemos el diente de ajo y los 15 g de aceite y picamos 5 seg, vel 7. Añadimos las setas, el perejil, las guindillas (o el pimentón picante) y una pizca de sal. Sofreímos 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reservamos. Una vez lista la masa con queso y boniato del horno, y con ayuda de una cuchara ponemos los champiñones por encima de la masa y de los boniatos y… ¡listo!. ¡Que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s