Donuts (hechos con huevo)

Donuts veganos, Donuts ovovegetarianos

Donuts. Opción con huevo

INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)

Para los Donuts:
– 5 cápsulas de semillas de cardamomo
– piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
– 220 gr de harina de repostería
– 80 gr de harina de fuerza
– 1 cucharadita pequeña de sal
– 80 ml de leche vegetal
– 40 gr de margarina
– 25 gr de levadura fresca
– 30 gr de azúcar invertido
– 1 huevo
– aceite de girasol para freír los Donuts
Para el glaseado:
– 2 cucharadas de margarina
– 3 cucharadas de agua
– 6-8 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)
ELABORACIÓN
1) Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen. Poner estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.
2) Sin lavar el vaso echar la leche, la margarina y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
3) Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.
4) Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.
5) Para el glaseado: derretir la margarina en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.
6) Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
7) Es en este momento, al sacarlo del aceite y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.
8) Ahora si quieres, puedes congelarlos. Una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los metemos al congelador.
CONSEJOS: Si no tenéis tiempo para hacer la elaboración en un solo día, tras la primera fermentación (la del vaso), le quitaremos el aire que contiene amasándolo 30 seg en vel espiga. Lo envolvemos con film y lo guardaremos en el frigo hasta el día siguiente, por ejemplo. Cuando queramos seguir, sacaremos la masa del frigo y la extenderemos con el rodillo, cortaremos los Donuts y ya podemos seguir con la elaboración.
NOTA: estos Donuts pierden jugosidad de un día para otro, se secan un poco, por eso la mejor solución es congelarlos nada más hacerlos y el día que queramos comerlos, los sacamos con antelación (1 ó 2 horas) y están en su punto, como recién hechos. También puedes descongelarlos con el horno a temperatura 80 grados.
DONDE COMPRAR CARDAMOMO: se compra en herbolarios o en el Corte Inglés, en la sección Gourmet. Lo venden en entero o en polvo. Me han comentado que también lo venden en farmacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s