Bollicaos caseros veganos

1017023_669191529820429_3157822560324987724_n

Bollicaos caseros
INGREDIENTES:
– 110gr leche vegetal templada o a temperatura ambiente (yo usé de avena)
– 1/2 cubito levadura fresca (has de poner 12.5gr)
– 30gr aceite de oliva suave o girasol
– 1  NOEGG de orgran equivalente a una yema
– 1 cucharada de vainilla líquida
– 250gr harina de fuerza
– 40gr azúcar
– 1/2 cucharadita de sal
Tu chocolate preferido para el relleno. Si es chocolate puro, puedes rebajarlo con margarina y nata vegana en un cazo al fuego lento. Además necesitarás un poquito de aceite de girasol o de leche de avena para pintar los bollitos y hornearlos!!

PREPARACIÓN:
1) Ponemos la leche de almendras con la levadura en el vaso, y programamos 3minutos, 37grados, velocidad 3.
2) Una vez acabado el tiempo agregamos el aceite, el NOEGG equivalente a una yema, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal, y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3) Retiramos la masa del vaso y dejamos reposar en un bol aceitado, hasta que doble su volumen, dependerá de la temperatura de la habitación, aprox una hora.
4) Una vez hayan doblado su volumen, formamos los bollitos. Cogemos un poco de masa formamos una bola y la aplastamos, ponemos una cucharadita de nocilla (o al gusto) en el centro y cerramos de derecha a izquierda, una parte encima del relleno la otra encima de esta y cerramos bien los picos de arriba a abajo, para que el relleno no salga en el horno.
5) Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear tápalos con un trapo y vuelve a dejar reposar hasta que doble de nuevo su volumen.
6) Píntalos con NOEGG o con un poquito de leche de avena, y hornea durante aprox 10 minutos a 180ºC grados, hasta que los veas doraditos.

6 comentarios

  1. Lluïsa

    No utilizo noegg, podrías decirme la equivalencia con harina de garbanzos y leche?? Gracias

    Me gusta

    1. La harina de garbanzos es muy pesada, y puede hacer que no leve la masa, o que no quede tan esponjosa como con el noegg. Te lo recomiendo para repostería. Una caja vale unos 3 euros, pero equivale a unos 66 huevos. Es decir, que si compras dos o tres cajas, (Como hago yo) hasta dentro de uno o dos años no tienes que volver a comprar :-)))

      Me gusta

  2. Alba

    ¡Hola!
    Dejando de lado la harina de garbanzo, ¿no hay nada equivalente?
    Fui a comprar el Noegg porque lo veo en muchas recetas por aquí, pero me fui del herbolario chafada porque lleva mucho químico, de hecho la vendedora no me lo recomendó. ¿Sugerencias?
    P.D.: Enhorabuena y mil gracias por el blog, ¡me encanta!

    Me gusta

    1. Hola, quizás era otra marca. LA de ORGRAN es natural, y no lleva ningún químico: lleva almidón de tapioca, fécula de patata gasificante y ácido cítrico. Para mi es un sustitutivo maravilloso, y me funciona muy bien. Hace que toda la repostería esté más blandita y esponjosa que con huevos.

      Me gusta

  3. Maria

    Buenasss. No encuentro el NoEgg de Orgrand por ningun sitio. Se podria usar la harina yolanda como sustituto?

    Me gusta

    1. El noegg de ORGRAN lo venden en CARREFOUR (solo en los más grandes, en el de mi pueblo no hay), en algunos Corte Ingles, y en herbolarios. Es un sustitutivo bastante eficaz del huevo, y funciona muy bien en repostería. Hace que las masas y los bizcochos queden muy tiernos y blanditos. La harina yolanda no creo que consiga ese efecto. De verdad te recomiendo que la busques. A mi una caja de noegg me dura casi un año. y muchas veces incluso compro dos cajas y así no tengo que preocuparme. La caducidad es larguísima. Por cierto, también se puede comprar online, pero sale algo más caro. Hay ya muchas páginas de alimentación vegana de venta online, que te sirven los pedidos en casa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s